Las Reglas de la Democracia

logo4dSe nos presenta como democracia un sistema de gobierno corrupto, creado para servir tan sólo a los intereses de los poderosos, valiéndose para ello de las reglas que imperan en las falsas democracias, y que aseguran que los políticos gobiernen a través de la corrupción, favoreciendo siempre a esos poderes.

El pueblo, único soberano, debe unirse con un objetivo común: abrir un período de Libertad Constituyente para instaurar las reglas de una Democracia real; que aseguren un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Para que haya Democracia debe existir:

1.- Representatividad:

 Los ciudadanos votarán a sus representantes entre ciudadanos de conducta intachable, con competencia profesional para el cargo, que defiendan los intereses de sus electores, elegidos de forma individual y no a través de listas de partidos.

El voto de cada ciudadano tendrá el mismo valor independientemente de su localización, y el voto en blanco será reconocido como válido, dejando escaños sin ocupar si los votos en blanco son suficientes.

2.- Separación de Poderes y Control.

 La Justicia debe ser independiente del poder ejecutivo y del legislativo, así como de los partidos, debiendo crearse órganos reguladores elegidos por la sociedad civil: abogacía, fiscalía, procuradores, jueces y demás profesionales judiciales.

 El poder Ejecutivo también debe ser elegido por sufragio de forma independiente al Legislativo.

Los mecanismos de Control serán también profesionales independientes de políticos, empresarios, y sindicatos; tanto para  controlar tanto el gasto público como para garantizar la seguridad de los sistemas financiero, laboral, medioambiental, etc…

3.- Participación:

El Estado facilitará la convocatoria de consultas y referendos, tanto desde el Gobierno, como por iniciativa popular para revocación de cargos y de representantes, adelanto de elecciones, revocación de leyes y proposición de otras iniciativas.

Se concentrarán las votaciones, todo lo posible, para fomentar la participación y minimizar costes.

4.- Independencia de la Información, la Formación y la Financiación.

Los medios de comunicación serán veraces y será ilegal la manipulación de la población por intereses políticos, económicos, ideológicos o de cualquier otra naturaleza.

La enseñanza tanto primaria como universitaria serán veraces y será ilegal la manipulación de los estudiantes por intereses políticos, económicos, ideológicos o de cualquier otra naturaleza.

Los partidos serán financiados sin intervención estatal por sus propios militantes, al igual que las ONG, sindicatos, patronales, asociaciones y confesiones religiosas. Se establecerán mecanismos para evitar que los financiadores corrompan esas organizaciones

5.- Compromiso con la Democracia Global.

La Democracia se llevará a cabo en el marco de los Derechos Humanos, evitando que la mayoría tiranice a las minorías, tanto a nivel nacional como Internacional

No se permitirán las transacciones con paraísos fiscales y se romperán las relaciones diplomáticas relaciones con los países que los posean.

Serán declaradas ilegitimas todas las guerras y será prohibida la compraventa internacional de armamento.

Se condenará con dureza a los ciudadanos o entidades que corrompan a funcionarios y empresarios tanto nacionales como extranjeros.

Las relaciones exteriores promoverán, en los intercambios comerciales, el desarrollo efectivo de los países pobres.

Se condenará con dureza a ciudadanos o entidades que no respeten al medio ambiente, por daños en cualquier lugar del planeta.

6.- Control de la Democracia.

La sociedad civil, desde cualquiera de sus instituciones podrá monitorizar y detectar la corrupción de las reglas de la Democracia, denunciarlo, hacerlo público y proponer su inmediata corrección y mejora.

Para ello, la ciudadanía tendrá acceso a cualquier información de utilidad a fin de inspeccionar y garantizar el buen funcionamiento de los gobiernos, sus instituciones y sus integrantes.

Por lo tanto, y hasta que no existan las reglas que aseguren Democracia; nos declaramos en oposición a todo partido que pretenda ocupar los escaños de estas falsas democracias.  

Anuncios

4 thoughts on “Las Reglas de la Democracia

  1. Los impuestos deben de ser minimos, y sobre todo con el máximo retorno al ciudadano. Sin ellos no habria ni policia, ni sanidad, ni educación, ni justicia para los pobres, ni organizar votaciones, etc… etc…. Los paraisos fiscales permiten que los que mas riquezas tienen, ni siquiera pagan los gastos de la Democracia más basica.
    En cuanto a la violencia, toda respuesta violenta genera otra respuesta si cabe mas violenta.
    Los resultados de las guerras los tienes en Irak, Libia, Siria…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s