Manifiesto

logo4dSomos hombres y mujeres demócratas, que dolidos ante la decadencia, la injusticia y la falta de democracia, hemos decidido unir nuestros esfuerzos para ayudar a la sociedad a que despierte e instaure una verdadera Democracia.Estamos en una sociedad dividida y enfrentada por los intereses de los políticos, que han infectado con su corrupción moral e intelectual a la ciudadanía, y hay que actuar.

Nosotros hablamos con una única voz, unidos sin etiquetas de derechas o izquierdas, denunciando que no vivimos en una Democracia sino en una farsa sostenida por los poderes económicos y políticos gracias a los medios de comunicación. Medios que han preferido apoyar la manipulación y así evitar desaparecer, gracias a que esos mismos poderes compran su publicidad y financian sus deudas.

Sabemos que han creado un Estado monstruoso que nadie se atreve a denunciar, porque todas y cada una de las instituciones y sus integrantes se arruinarían sin contratos o subvenciones estatales; una descomunal red clientelar de políticos y otros puestos públicos y privados defendiendo a ese monstruo y a sus partidos.

Constatamos que los ciudadanos están desamparados porque no pueden elegir representantes que defiendan sus intereses, sino que sólo pueden votar cada cuatro años y sólo a políticos de listas decididas por el jefe del partido, obligados a defender el interés del partido para no ser expulsados de esas listas. Como resultado, cualquier político honrado es corrompido o expulsado.

Nosotros afirmamos que no hay regeneración posible porque el ciudadano ha sido excluído del sistema. Vivimos una falsa democracia de corrupción, donde no hay Justicia independiente, los jueces son elegidos por los partidos y los ciudadanos no pueden elegir a su Presidente; y mucho menos convocar referéndum, ni revocar mandatos.

Estamos convencidos de que con Democracia, la nación protagonizaría un profundo avance en todos los ámbitos: en la igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades, en una economía que no descarte a nadie, en una educación y sanidad de calidad y en el desarrollo económico en armonía con el ecosistema. Todos los territorios avanzarían en armonía para alcanzar los objetivos comunes al prevalecer el interés del ciudadano al interés de los partidos.

Somos hombres y mujeres libres en rebeldía contra la corrupción de los poderes políticos y económicos que están destruyendo la nación, contra los impuestos desproporcionados e injustos; y nos resistiremos a que las deudas de bancos y empresas sigan transformándose en una inmensa deuda pública. Nos declaramos en frontal oposición a todo el que perpetúa este horror ocupando escaños de la falsa democracia, que está destruyendo el espíritu de nuestros jóvenes con una educación miserable.

Por estos motivos hacemos un llamamiento a todo ciudadano libre  y especialmente a la intelectualidad, a los escritores, artistas, comunicadores, políticos honrados, para agitar las conciencias y unirse como Sociedad Civil; y así conquistar la Democracia que la nación necesita para regenerarse y resurgir.

Anuncios

52 thoughts on “Manifiesto

  1. Ya lo leí. No me interesan estructuras donde haya una jerarquía, pienso que no se ha alcanzaado un nivel de conciencia suficiente. Apoyo el proyecto desde mi humilde lugar, porque hay mucho y distintos ambitos (sinó todos) en los que hay que trabajar para darle la vuelta a la corrupción y el abúso. De todos modos no soy una Intelectual, me decanto mas hacia el despertar espiritual, el cual es indispensable para un cambio social genuíno y desde la conciencia, mas que desde la rebeldía. A veces las personas que se consideran “despiertas”, no lo son tanto en cuanto que son violentas. Una forma no violenta de acción social que me resuena es la insumisión. Procuo participar en el cambio desde esa insumisión y comenzando a practicar el autoconocimiento para ser un ser mas libre. No me llama la labor politica, creo que soy un bicho raro porque en todos los ambitos encuentro fallos que son incompatibles conmígo y lo mismo en todos hallo verdades que comprendo. me cuesta encontrar mi sitio porque no me siento de nada ni de nadie. Soy antisistema y me corroe formar parte de el. Aún no sé donde está mi lugar de participación ciudadana, para ser en servicio, y hoy por hoy no siento que sea la democracia. Me gusta la anarkía, el problema es la falta de conciencia reinante, demasiada violencia. Estoy confundída y de momento me centro en mi transformación individual, que estoy segura de que tendrá su efecto en todo lo demás. No obstante no me falta curiosidad por saber de aquí y de allí durante esta busqueda personal y me gustaría estar informada
    Muchas gracias y adelante!
    lunitalatina@yahoo.es

    Me gusta

    1. Tal vez la auténtica anarquía sea un estado mental y al vivir en una sociedad que se maneja en estados muy inferiores: creencias, ideologías, supersticiones vanas y banales no tenga mucha aplicación o es directamente rechazada. Es una pena, en siglos pasados al menos había admiración por los filósofos, los sabios matemáticos, los grandes descubridores, había patrones a imitar; si la gente se mueve por emociones, incluyendo sus dirigentes, siguiendo lo que ahora llaman inteligencia emocional no pueden dar nada mejor que las hinchadas de los clubes deportivos y como las manejen sus jefes. Tal vez por ello no salimos de las tribus de todo tipo, los nacionalismos, la corrupción y la guerra perpetua. Si no usamos la cabeza más que para llevar gorra o sombrero y nuestra mente está gobernada por bajas pasiones y emociones vanas no salimos de una sociedad y política de patio de colegio infantil; como mucho podemos intercambiar cromos de nuestros ídolos: jugadores de fútbol y cosas así.

      Le gusta a 1 persona

  2. Totalmente de acuerdo con lo expuesto en el manifiesto, quizás explicar porqué no es democracia. Con sólo añadir, la falta de Representatividad y la Separación de Poderes. Lo tenéis reflejado, pero a la mayoría hay que dárselo todo muy mascado, precisamente por la falta de educación, a la que hacéis referencia. Muy bueno, mi más sincera enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

  3. Veo loable cualquier iniciativa contra esta barbarie, y que los “intelectuales” se sumen a otras muchas personas que ya son activistas desde hace años, o incluso toda su vida. Como intelectuales, empecemos por aclararnos qué es lo que queremos de verdad. No es posible quedarse en las medias tintas sin que huela a cinismo. ¿Queremos justicia social? Ya no es concebible más que a nivel planetario. ¿O queremos una reforma para un capitalismo de buenos modales sólo a nuestro alrededor, y que siga funcionando esta mierda en el mundo? Leo el manifiesto, e intuyo que por aquí va el asunto. ¿De qué tipo de democracia hablamos, cuando las multinacionales tienen más poder que los Estados?

    Le gusta a 1 persona

  4. Gracias por tenerme en cuenta con tan elocuente mensaje. Me parece muy acertado y pienso que nunca debe dejarse de propender por la defensa de los intereses de la mayoría, dentro de un ambiente democrático que implique un equilibrio de fuerzas y oportunidades, que se traduzca en redistribución de la riqueza. Sobre todo en países como Colombia, en donde existe uno de los peores niveles de desigualdad del mundo.

    Hasta pronto,
    Alfonso Luengas Gallego

    Le gusta a 1 persona

  5. Hace falta crear una nueva generación de electores y de políticos libres de corrupción y de personalismos, una generación que piense en el bien común y en el progreso del país. Esa en nuestra misión como personas mayores: comenzar educar a los niños y a los jóvenes para enfrentar tal desafío sin volver a caer en lo mismos errores.

    Le gusta a 1 persona

  6. Estoy de acuerdo con este manifiesto en sus líneas básicas pero me parece que como diría Camús, no se trata de conquistar algo que se es o no se es. Hay mucha gente que, sencillamente no es demócrata, ni en las apariencias siquiera, y se aprovechan de todas las virtudes de un sistema democrático para medrar a sus anchas. No vayamos de párvulos con este tema; que se busquen los fallos que tiene el sistema actual y se mejore. Los médicos, cuando tienen un problema nuevo que les rebasa y no dan con la cura, lo primero que hacen es cambiar los protocolos de actuación. Los estados son prácticamente inviables, sean grandes o pequeños cada cierto tiempo están abocados a la bancarrota, y los problemas de gobernabilidad vienen todos por ese problema; si le añadimos que buena parte de la gente tan solo piensa en medrar a costa del erario público el sistema termina haciendo aguas por todas partes. Por ahí va la cosa, pienso yo; menos estado, menos gastos e impuestos, y protocolos muy firmes y transparentes para ponérselo un poco más difícil a los corruptos. Tal vez algo así funcione durante unos años.

    Le gusta a 1 persona

    1. Un grave problema es el no tener un medio de comunicación y entender y comprender las ideas que el político con razón y su hoja de vida limpia podamos seguir su formula para entender este grave problema social y doloroso de un pueblo falto de justicia social.

      Le gusta a 1 persona

  7. Creo que apuntan muchas cosas necesarias para transformar la sociedad. Como humanista considero seguir en el diálogo permanente con nuestra gente cercana y usar todos los medios de comunicación y apoyar a todo cambio interior, a través de la meditación y los trabajos en equipo. Soy activista del Centro Humanista de las Culturas y realizador del programa Encuéntame en Las Ondas, de Radio Guiniguada y compartiendo en Radio Pimienta, en las Islas Canarias. Todo lo leído es un enorme apoyo a la reflexión. Buenos deseos y nos veremos en el camino compañerxs.

    Le gusta a 1 persona

  8. Estoy totalmente de acuerdo en lo manifestado. No obstante, es cierto que estamos en una falsa democracia, sin embargo, habría que ver cómo y de qué manera práctica podría instaurarse esa democracia real y efectiva que no cayera en exageradas utopías.

    Le gusta a 1 persona

  9. CONTRA LA DEMOCRACIA
    La democracia divide entre elegidos y electores [primer error]. La democracia consagra la política profesional que lucra la dedicación a la cosa pública [segundo error]. Lo dijo el Mayo Francés: porque votes a tu pastor no dejas de ser un borrego. Y eso, solo en la democracia política. ¿Hablamos de la democracia social, económica y día a día, no cada cuatro años? [que no se hable de ello: tercer error] Tanta cabeza pensante de ciudadanos libres, intelectuales, escritores, artistas, profesores, comunicadores, ¿no va a caer en la cuenta de que mientras la democracia sea el poder, el poder corrompe? [cuarto error, que en realidad es el primero]. Como en el museo, para ver un cuadro hay que alejarse de él. Aléjense de la democracia. No sean demócratas: en el mejor de los casos, una manera de ser ingenuos; en el peor, cómplices de una igualdad que consagra la desigualdad.

    Le gusta a 1 persona

  10. Su propuesta da nombre propio a un sentir que es universal y que necesita expresarse en la acción. Los valores de lo humano pisoteados por los mensajeros de la muerte. Y, lo peor, la prensa muy a gusto con el dinero obtenido por la manipulación de la información al mejor postor y la laceración diaria a la verdad.

    José Luis Hereyra Collante
    jlhereyra@hotmail.com
    Sincelejo, Colombia

    Me gusta

  11. “Dicen que las palabras se las lleva el viento. El viento es movimiento y las palabras necesitan del movimiento para llegar al receptor. Así pues, no callemos y expresemos… Suen K. Gift”

    Me gusta

  12. Adhiero aunque veo casi imposible revertir la anquilosada estructura política monopólica de terratenientes, multimedios y gremialistas. Un puñado de ricos y poderosos contra millones de humanos paupérrimos. Para que haya Democracia tiene que haber democracia de la tierra, de la justicia, de los medios, de la economía, etc, etc. Una utopía que quienes ostentan el poder desde el nacimiento de la patria, no permitirán se concrete. La última década de un gobierno tendiente a dar derechos a las clases desposeídas, es una muestra de que no permitirán democratizar nada ni a nadie.
    joseosvaldoantequera@yahoo.com.ar
    José Osvaldo Antequera

    Le gusta a 1 persona

  13. Me ubico en la provincia de Valencia, concretamente en Alboraya. Mi identidad en wordpress (nik) no es secreta, de hecho en mi twitter estoy plenamente identificado @JUSTO COLL.
    Me ofrezco a cualquier colaboración personal, dentro de mis capacidades, que consideren oportuna. Gracias.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  14. – Creo que habría que matizar lo de los medios de comunicación y no meter a todos en el mismo saco. Algunos tienen intereses, mientras que otros se esfuerzan por mantener su independencia.
    – A la pregunta final, ¿no se podría incluir una respuesta del tipo “Estoy parcialmente de acuerdo?”. Ya he compartido el link en Twitter pero no en Facebook por el motivo que he explicado antes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s